5G Impulsará la hiperconectividad

La tecnología móvil 5G permitirá que la conexión de tu celular sea 10 veces más veloz que en 4G. También disminuirá la latencia, que es el tiempo de respuesta de la red, y se ampliará la cobertura pues más dispositivos estarán conectados sin interrupciones.

El 5G revolucionará el internet de las cosas, la cual pretende conectar nuestras casas, autos, aparatos electrónicos y ciudades a la red, en el caso de los vehículos autónomos esta quinta generación de tecnología móvil permitirá que la comunicación fluya perfectamente entre el auto, los sensores externos y el centro de datos dándole mayor seguridad a los usuarios.

La hiperconectividad que provocará la red 5G afectará directamente la productividad de los negocios, e incluso sectores que todavía no se encontraban digitalizados van a tener que hacerlo, debido a la creciente demanda de análisis de datos en tiempo real, y la necesidad de automatización de procesos.

Esta red de telecomunicaciones se está implementando en el mundo desde finales del 2018 y se anticipa que para el 2024 den servicio a 1500 millones de personas aproximadamente.

En Perú, Movistar ya tiene planeado el lanzamiento de su red 5G para 2020, según la organización GSMA Intelligence, asociación que representa los intereses de operadores móviles de todo el mundo.

Pronto estaremos participando de la nueva Evolución Tecnológica que traerá grandes beneficios para nuestra sociedad.