Transformación Digital

La transformación digital es la aplicación de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa a través estrategias de negocio que resultan en la digitalización de procesos o servicios pero además implica un cambio de mindset (mentalidad) y la creación de una cultura de cambio, requiere determinación, y una gran voluntad para adoptar lo desconocido.

La transformación digital es disruptiva ya que ha cambiado la forma de hacer negocios y presenta nuevas amenazas y oportunidades. Las empresas que no se adapten están destinadas a desaparecer del mercado en los próximos años.

El BID calcula que el impacto mundial de la transformación digital es de US$11 trillones, (15.5% del PBI); y se proyecta que llegue al 25% para el 2025. Además menciona que cada dólar invertido en tecnología digital sumó US$30 al PBI, 7 veces más que cualquier inversión no digital.

En Perú el INEI señaló que el 49% de la población utilizan Internet. 58.2% en áreas urbanas, y solo el 15.4% en zonas rurales. Por otro lado el Foro Económico Mundial (2018) sitúa al Perú en el puesto 63 del índice de competitividad sin embargo nos ubica en el puesto 94 en la adopción de tecnologías de información.

Proapps es un emprendimiento que quiere llevar el concepto de la Transformación Digital a las PYMES que hasta ahora están siendo desatendidas. Nuestro objetivo es poner al alcance de la PYMES soluciones tecnológicas, económicas, de corto tiempo de desarrollo principalmente a través de Apps a la medida.